Diane Arbus                                                       …

“La fotografia es un secreto que habla de un secreto. Cuanto mas te dice, menos te enteras ” (Diane Arbus) Diane Arbus En 1923 nacía Diane Nemerov la cual cambiaría su apellido al casar…

Diane Arbus, cazadora de la belleza monstruosa

Diane Arbus, cazadora de la belleza monstruosa

Saw the original at the Getty up close!  Photo By Diane Arbus La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso. Provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal. Rompe la composición, sitúa al personaje en el centro. Su mirada siempre es directa, con tensión y fuerza.

Diane Arbus (New York, ese talento que la caracteriza, volviendo extraño lo que consideramos extremadamente familiar, y revelando lo familiar en lo exótico, la fotógrafa abre nuevas perspectivas de la comprehensión que tenemos de nosotros mismos.

© Diane Arbus. --  Influenciada por Model y la película Freaks, Diane Arbus eligió a personas marginales para sus fotografías: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc.

Hoy te traemos un post artístico que seguramente podrás recomendar a ese tu amigo que recién se compró una cámara y quiere incursionar a este maravilloso mundo. Busca el trabajo de estos fotógrafos y quedarás maravillado.

Diane Arbus, cazadora de la ambigüedad « Cultura Colectiva

Diane Arbus, cazadora de la ambigüedad

Fotógrafa nacida en New York en 1923 y fallecida en 1971 por ingestión de barbitúricos. Sus instantáneas despiertan un cumulo de sensacione...

Diane Arbus, Child in a Night Gown, Shelter Island, New York, 1957 Diane Arbus y su visión de la sociedad americana.

Mucho antes de que los niños ricos dejen de ser niños y descubran las drogas caras que aturden la soledad y enmascaran el miedo, ya los n...

No fue una incomprendida. Al contrario, era única entre otros artistas contemporáneos de su tiempo, testiga de lo que la rodeaba y misteriosa a su vez: una cazadora de ambigüedades. Fotógrafa estadounidense, Diane Arbus entendió de manera sofisticada la relación entre el fotógrafo y el sujeto, al igual que la potencia de la metáfora de …

Diane Arbus, cazadora de la ambigüedad

“La fotografia es un secreto que habla de un secreto. Cuanto mas te dice, menos te enteras ” (Diane Arbus) Diane Arbus En 1923 nacía Diane Nemerov la cual cambiaría su apellido al casar…

Diane Arbus (1923-1971) fue una fotógrafa y escritora estadounidense conocida por sus fotografías en blanco y negro de "personas desviadas y marginales o de personas cuya normalidad parece desagradable o surrealista".

Diane Arbus fue una fotógrafa y escritora estadounidense conocida por sus fotografías en blanco y negro de "personas desviadas y marginales o de personas cuya normalidad parece desagradable o surrealista".

Diane Arbus

Un hombre con un gastado traje gris y una vieja maleta de cuero se detiene en la acera, delante de unos niños que juegan. El hombre deposita la maleta en el suelo, se seca el abundante sudor que le perla la frente y les pregunta a los niños que ha...

Photo: Bruce Davidson. The photographer encountered this young woman holding a kitten quite by chance. London, 1960.

Diane Arbus

La trayectoria del fotógrafo Bruce Davidson aterriza en la capital en una retrospectiva orquestada por la Fundación Mapfre en la sala Bárbara de Braganza.

Mujerícolas: Diane Arbus ."La fotografia es un secreto que habla de un secreto. Cuanto mas te dice, menos te enteras “

Diane Arbus era una artista extremadamente sensible. La influencia de libros como "Alicia a través del espejo" y películas como "Freaks",...

Diane Arbus. I like the reality of the picture it feels like this really happened

A fotografia transgressora de Diane Arbus

* Diane Arbus

investigamos sobre las condiciones éticas, estéticas, políticas y eróticas de la materia

Pinterest
Buscar