Pinterest
RECETA AL MINUTO de la abuela María Luisa. Para la sopa de pescado: 1 sofrito de cebolla, ajos, pimiento rojo o verde (o ambos) y tomate pelado. Para aligerar puedes usar un preparado para sofrito envasado – Caldo casero de pescado (250 ml por persona) - 100 gr de pescado blanco (puede ser congelado) por persona – Sal, pimienta, perejil y 1 hoja de laurel – Aceite de oliva virgen extra - 1 puñado de fideos gruesos por persona

Para preparar sardinas asadas en casa sin humos ni olores hay dos procedimientos, en plancha, parrilla o sartén, y al horno. Aquí puedes ver cómo hacerlas.

DORADA AL HORNO |   INGREDIENTES:   - 1 o 2 doradas.   - 1 limón.   - 3 patatas.   - 2 o 3 tomates de pera.   - 2 pimientos verdes.   - 1/2 cebolla.   - 2 dientes de ajo.   - Sal.   - Pimienta.   - 1 copa de vino blanco o manzanilla.   - 1 pastilla de caldo de pescado (opcional).

RECETA DORADA AL HORNO, Hoy os traigo una receta de pescado deliciosa, fácil y sana: Dorada al horno con verduras. No sé si está mas bueno el pescado o las Más

La mejor sopa de pescado del mundo, ideal para cuando tienes invitados y para 6 personas. Desde luego si quieres quedar bien esta es tu receta con Thermomix

La mejor sopa de pescado del mundo, ideal para cuando tienes invitados y para 6 personas. Desde luego si quieres quedar bien esta es tu receta con Thermomix Más

Fumet de pescado con thermomix

El Fumet de pescado que podemos preparar con nuestra Thermomix es la base de infinidad de platos como el marmitako, el arroz a banda o la sopa de pescado. Es un caldo que podemos preparar y congelar para tenerlo listo siempre que nos haga falta.

El punto de este arroz meloso con chipirones es un término medio entre seco y caldoso, ve ajustando el caldo de pescado durante la elaboración para que resulte así al final de la cocción.

Con esta receta de arroz con chipirones puedes preparar también arroz con sepia o calamares, o arroces marineros en general porque este guiso 'en amarillo' le va muy bien al pescado.

Locro de choclo y camarón

(Chowder) Locro de camarón y choclo

Locro de choclo y camarón - Una receta fácil para preparar un exquisito locro de…

Sopa de pescado      1 cabeza de merluza     4 zanahorias     1 puerro     1 tomate     1 diente de ajo     250 gr de Gambas     250 gr de Almejas     4 rodajas de merluza     Fideos cabello de ángel.

Sopa de pescado, ¡la más fácil y rica

Sopa de pescado 1 cabeza de merluza 4 zanahorias 1 puerro 1 tomate 1 diente de ajo 250 gr de Gambas 250 gr de Almejas 4 rodajas de merluza Fideos cabello de ángel.

Patatas con bacalao. Receta

Patatas con bacalao. Receta

Me resulta imposible no echar una lagrimita en recuerdo de mi abuela al escuchar el nombre de este plato. Y es que nunca, (aunque me acerco mucho),...

El plato ideal para las dietas hipocalóricas: pollo al ajillo, cocinado dentro de una bolsa de asar, al vapor en el recipiente varoma.

Pollo al ajillo cocinado en el varoma

El plato ideal para las dietas hipocalóricas: pollo al ajillo, cocinado dentro de una bolsa de asar, al vapor en el recipiente varoma.

El secreto de un buen risotto italiano es usar un caldo casero y cocinarlo a fuego lento, añadiendo el caldo poco a poco para que el grano vaya soltando su almidón y conseguir así un arroz espeso y cremoso. El control de temperatura del Thermomix es ideal para este risotto de langostinos, receta italiana con …

El secreto de un buen risotto italiano es usar un caldo casero y cocinarlo a fuego lento, añadiendo el caldo poco a poco para que el grano vaya soltando su almidón y conseguir así un arroz espeso y cremoso.

Sopa de marisco

Crema de marisco

Esta idea para preparar berenjenas rellenas rápidas en microondas nos encanta. Puedes poner un relleno a tu gusto, y las tienes listas en 10 minutos.

En esta receta de pastel de pan de molde caramelizado hemos rellenado de manzana y bacón, pero puedes poner a tu gusto otros rellenos: lonchas de jamón y queso, roquefort desmenuzado con nueces, bacón salteado con dátiles picaditos...

Estos muslos de pollo en salsa resuelven un almuerzo familiar sin muchas complicaciones, con ingredientes sencillos y ajustando al máximo las grasas.

Para hacer estas pechugas de pollo rellenas puedes sustituir los ingredientes del relleno a tu gusto. Puedes poner unas pasas o unas ciruelas secas troceadas en lugar de los pimientos morrones, o incorporar unos huevos duros de codorniz.