Cabello funerario

Explorar temas relacionados

Mercados Medievales y Renacentistas: Ropa Histórica: Restos Arqueológicos del siglo XIII
anfipolis-man, El residente de la tumba de Anfípolis es un general macedonio. Por meses los arqueólogos han especulado sobre quién yace en el enorme montículo funerario hallado al norte de Grecia. Ahora análisis efectuados en el esqueleto descubierto en una bóveda oculta su interior nos confirman que los restos pertenecen a un hombre, probablemente un importante general macedonio. ¿Podría tratarse del mismísimo Alejandro Magno? ¿O se trata acaso de uno de sus más fieles oficiales?
corona-flores-sevisa-flor-blancas-variadas
MAN - Bicha de Bazalote. Escultura conocida como la "Bicha de Balazote". Representa un toro androcéfalo, es decir un animal mítico con cuerpo de toro y cabeza humana. Está recostado sobre las cuatro patas con la cola enroscada sobre uno de los cuartos traseros formando un roleo.  Técnicamente está realizada en bulto redondo en la mitad delantera y alto relieve en la posterior, con la cabeza esculpida en un bloque distinto al del cuerpo, en la que destacan la boca pequeña, los ojos grandes…
Los yūrei  Son fantasmas japoneses. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio. Usualmente aparecen  para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida,  pero sin causar daño físico.  Tradicionalmente, son femeninos, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente…
Auletris de Osuna • Mundo funerario • Monumento de Osuna • Altorrelieve • Cultura Ibérica • S. III-II a.C. • Procedencia Osuna, Sevilla • Museo Arqueológico Nacional, MAN
Gothic stone angel...Beautiful
Cabezas de reserva-Las “Cabezas de Reserva” son esculturas anepígrafas que representan sólo la cabeza y el cuello del fallecido a tamaño natural –o algo mayor- y a modo de autorretrato idealizado y a menudo con una especie de casquete o pelo corto. Pertenecen al culto funerario, y se encuentra en muchas de las mastabas del Reino Antiguo durante las Dinastías IV y V. La más antigua procede de la mastaba 5 de Dashur y está datada bajo el reinado de Seneferu.
Dentro del sarcófago había un ataúd de madera cerrado con clavos de hierro y bronce. Los huesos fueron hallados tanto dentro como fuera del ataúd junto con artefactos decorativos.
Post: Limpiadores de tumbas. Guatemala.
Detalle del mosaico de Issos (también conocido como mosaico de Alejandro Magno), realizado cerca del año 325 a. C. en Pompeya.
Ègbé ti Bàáyin: Las máscaras de El Fayum  Período romano
Boy's Tombstone Shows Him Playing...Pokémon

Boy's Tombstone Shows Him Playing...Pokémon

Fernando Iwasaki: “Ajuar funerario”* (selección)

Fernando Iwasaki: “Ajuar funerario”* (selección)

Dime por qué todavía te deseo, por qué tu nombre vuelve como el hacha a la herida en una amarga visitación de la medianoche, a la vera de un campo funerario donde larvas se multiplican húmedas babas, recuento interminable de torpezas, dime desde esa nada donde ahora te atrincheras, dime por qué me basta componer un mecanismo elemental de sílabas, discar en el cogollo de la niebla las cifras de tu nombre para que solitariamente me agobie la espranza de una menuda migración de dedos por mi…
Pinterest
Buscar