Aprendizaje por Proyectos - Guía Rápida y Plantilla de Implementación | #Artículo #Educación

Aprendizaje por Proyectos – Guía Rápida y Plantilla de Implementación

Guía rápida para crear un proyecto. 'APB en siete pasos'. Resumen de lo que deberemos hacer en futuras tareas en el curso de FC. Ayuda a comenzar porque es muy sintético, pero sin dejarse nada en el tintero. Aborda todos los aspectos a tener en cuenta.

Las emociones son una característica mas que nos ayuda a definirnos. Es imprescindible conocer todas la emociones y que mejor manera que hacerlo con manualidades artísticas para atraer a los más pequeños. Con cartón, pinturas y clips de mariposa se podrán hacer todas y cada una de las emociones para trabajarlas en el aula de infantil.

Manualidad con cartón para aprender las emociones

Los que habéis venido a alguno de nuestros talleres de Rastro de Emociones, sabéis que conocer y saber reconocer las emociones son factores imprescindibles para la felicidad de nuestros hijos, y se…

Creación de preguntas.

Cuando planteas a tus alumnos una pregunta que pueda contestarse de manera directa, hay una alta probabilidad de que no genere conocimiento, porque ellos encontrarán una respuesta fácilmente en internet. …

Errores no son fracasos frases

hay que tener en mente que durante nuestra vida van haber cosas que no van a salir como queremos y nos van a bajera un poco, esto no es malo, pero jamás hay que quedarnos estancados en eso, si no saber que equivocarse no es sinónimo de fracaso

El Poder De La Empatía - YouTube

El rapport genera un estado de sintonía y armonía muy potente, lo cual nos puede ayudar a comenzar un proceso de liderazgo en pro de un objetivo “ecológico”, un objetivo común que beneficie a ambas partes.

Competencia clave de Aprender a Aprender. Competencia vinculada al aprendizaje, a la capacidad de emprender y organizar un aprendizaje ya sea individualmente o en grupos, según las necesidades propias del individuo, así como a ser conscientes de los métodos y determinar las oportunidades disponibles.

Importante para que los estudiantes se comprometan a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias vitales anteriores con el fin reutilizar y aplicar el conocimiento y las habilidades en una variedad de contextos

Cómo trabajar las emociones dentro del aula basándonos en el cuento de "El monstruo de colores

Viendo el éxito que el cuento de "El monstruo de colores" ha tenido entre mis pequeños de 3 años, mi compañera Cristina y yo nos pusimos ma...

Desaprender

La participación activa de los estudiantes, permite una adquisición mejor de los aprendizajes, el docente debe de ser el mediador en este proceso y dejar atrás el sistema tradicional.

Este artículo aborda el modelo de los estilos de aprendizaje, la teoría del aprendizaje experiencial y los cuatro estilos de aprendizaje de Kolb. Infografía

Este artículo aborda el modelo de los estilos de aprendizaje, la teoría del aprendizaje experiencial y los cuatro estilos de aprendizaje de Kolb. Infografía Más

10 aspectos a tener en cuenta del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

CocinandoClases on

Décalogo que sirve como guía fundamental para aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de forma eficaz en el aula. Se trata de otra metodología innovadora centrada en el alumno que nos sirve perfectamente para complementar con flipped classroom.

Pinterest
Buscar