Economía

Encuentre en esta sección información de interés sobre economía como Agroindustria que que abarca temas de exportación. En cuanto al Comercio encuentre…
More
·
2,548 Pins
 2d
Collection by
A Colombia llegó lo mejor del arte de República Checa gracias a los servicios logísticos de Servientrega. Desde Europa, la empresa colombiana líder en logística trajo a nuestro país 23 esculturas de los artistas Vlastimil Beránek y Jaroslav Prosek. Dos de los mejores artistas del mundo pusieron su confianza en Servientrega para transportar sus obras, que además de invaluables, han recorrido el mundo en diferentes museos de Asia, Europa y Medio Oriente.
Cuando se trata de abastecerse de sus productos favoritos, es importante encontrar el punto óptimo entre la cantidad excesiva y la insuficiente. Ahí es donde entra en juego la cantidad económica de pedido. ¿Qué es la cantidad económica de pedido? Una cantidad económica de pedido (EOQ) es el número de unidades que resultará en el menor coste total de inventario. En otras palabras, es la cantidad perfecta para evitar el exceso de existencias y, al mismo tiempo, las roturas de stock.
Tendencias+de+Logística+en+el+Mundo

Logística Empresarial

36 Pins
La fase de conceptualización inicia con el análisis y evaluación del mercado. Esta fase incluye análisis externo (consumidor y entorno) y también el análisis interno (recursos de la organización). El análisis externo está enfocado en la evaluación del concepto preliminar incluyendo requisitos legales con clientes y consumidores para establecer necesidades y oportunidades en el mercado.
El marketing online es sin duda una herramienta esencial para las empresas en esta era tan digital. Sin embargo, muchos emprendedores pueden pensar que el marketing digital solo son redes sociales; y aunque sí es una presencia muy importante, el marketing online también abarca otras estrategias como e-mail marketing, marketing de contenidos, anuncios, mensajes de texto, entre otros. Diferentes formas de hacer marketing online Email marketing
En el mundo actual donde la competencia empresarial es más feroz que nunca, la gestión eficiente de la relación con los clientes se convierte en una prioridad para cualquier empresa que desee destacar y prosperar. Para lograrlo, muchas compañías adoptan una herramienta fundamental: el CRM, Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés. El CRM se convierte así, en una herramienta estratégica para la gestión más eficiente y efectiva de los clientes.

Marketing

54 Pins
Las tiendas de barrio en Colombia son tesoros ocultos que reflejan la esencia de la vida local y la cultura colombiana. Estos establecimientos, ubicados en vecindarios y comunidades de todo el país, ofrecen mucho más que productos y servicios; son puntos de encuentro que conectan a las personas y desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades.
Los tenderos pueden ser clasificados según su enfoque y estilo de venta. En primer lugar, se encuentra el tendero selectivo, quien segmenta meticulosamente el mercado. Luego, tenemos al estratega, cuya prioridad es la venta en sí misma. Por último, está aquel que coloca a su comunidad en el centro de su actividad comercial, demostrando un profundo compromiso con su entorno local.
La globalización ha tenido un impacto significativo en la economía colombiana en las últimas décadas. En términos generales, la globalización ha permitido a Colombia acceder a nuevos mercados y aumentar su competitividad en el plano internacional. Adicionalmente, la globalización le permitió a Colombia atraer una mayor inversión extranjera directa (IED), lo que beneficia su economía.

Economía Colombiana

403 Pins
Aunque el mercado digital de criptomonedas pareciera no ser afectado por los agentes externos que usualmente afectan a la economía tradicional, la guerra en Ucrania demostró todo lo contrario. Para mayor información ingresa a Granimator. Criptomonedas en el Contexto de Guerra El posicionamiento que han adquirido Bitcoin y las criptomonedas en los últimos años sin ni siquiera esperarlo ha sido realmente positivo.
Son muchas las personas que en la actualidad quieren convertirse en traders con la finalidad de vivir lo que ellos consideran una libertad financiera. Ser tu propio jefe, gestionar tu propio horario y establecer tus propios objetivos. No sólo eso, sino que con una conexión estable a Internet, podrías trabajar desde cualquier lugar. Imagínate estar en la playa disfrutando del sol mientras estás ganando dinero. ¿Qué más se puede pedir?
El comercio entre México y Colombia es una gran oportunidad para ambas partes, ya que los dos países ofrecen un gran potencial para el intercambio comercial y la colaboración económica. Pero, también existen desafíos y se requiere una buena planificación y preparación. A continuación, se presentan algunos consejos para orientarlo y ayudarle a tener éxito en el comercio entre México y Colombia o cualquier relación comercial que surja entre empresas de estos dos países.

Negocios Internacionales

26 Pins
La teoría de la innovación de Schumpeter es una de las teorías económicas más importantes del siglo XX. Propuesta por el economista austriaco Joseph Schumpeter en su libro “Capitalismo, socialismo y democracia”, esta teoría explica cómo la innovación y el emprendimiento son importantes para el crecimiento económico a largo plazo. En este artículo, discutiremos en profundidad la teoría de la innovación de Schumpeter
La teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo es una de las ideas más influyentes en la teoría económica clásica y ha sido objeto de numerosas discusiones y debates en la economía moderna. David Ricardo, uno de los economistas más influyentes del siglo XIX, desarrolló la teoría de la ventaja comparativa en su obra “Principios de Economía Política y Tributación”, publicada en 1817.
La teoría del ciclo económico de Kondratiev es un enfoque macroeconómico que sostiene que la economía mundial experimenta ciclos recurrentes de crecimiento y declive que duran aproximadamente de 50 a 60 años. Estos ciclos son conocidos como las “ondas largas” o “ciclos de Kondratiev”. ¿Quién fue Kondratiev? Nikolai Kondratiev fue un economista ruso que estudió los ciclos económicos a lo largo de la historia.

Macroeconomía

29 Pins
Los recursos de regalías preservan su papel en la financiación de ahorro pensional territorial y deberán ser descontados del total a ser distribuido por el SGR, con una participación del 10% del total anual.

Esto, con el fin de avanzar en la cobertura del pasivo pensional que actualmente tienen las entidades territoriales a su cargo. De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a 31 de diciembre de 2009 este pasivo actuarial alcanza $82,4 billones. Entérate Aquí 
#economía #recursosderegalias #AhorroPensional
Los experimentos de elección y la valoración conjoint (análisis conjunto) buscan identificar el valor que le asignan las personas a diferentes atributos de un bien o de un servicio. A través de la comparación de escenarios alternativos a los cuáles se les puede asociar una disponibilidad a pagar o a aceptar. Mediante el procesamiento de las preferencias expresadas por los individuos en experimentos.

Son métodos de preferencias declaradas similar a la valoración contingente. Sin embargo, en los métodos de experimentos de elección y valoración conjoint o análisis conjunto no se pide directamente a las personas que expresen su disponibilidad a pagar o a aceptar. Más Información Aquí 
#conjoint #ValoraciónEconómica #economia
Las bases teóricas sobre las que se sustenta la valoración económica ambiental para identificar los valores monetarios asociados a los servicios ecosistémicos se enmarcan en la Economía del bienestar y en la Economía neoclásica.

Lo primero que se debe entender es que una de las razones de ser de la Economía es lograr la mejor distribución posible de los recursos escasos. Con el fin de maximizar el bienestar de toda la sociedad.  Entérate más aquí 
#EconomíaAmbiental #DesarrolloSostenible #políticaambiental

Información de Interés Económico

112 Pins
La innovación abierta y la innovación cerrada son dos conceptos que se deben tener muy claros para llevar a cabo proyectos de innovación. Cuando todo el proceso de innovación se da dentro de la empresa, desde la generación de ideas hasta la entrega final, se denomina innovación cerrada. Por su parte, la innovación abierta no limita la innovación al entorno de la empresa, sino que permite que los procesos de innovación se den en cualquier entorno que, por supuesto, involucre a la empresa. 
Organizar un evento o degustación en tu tienda de barrio o minimercado puede ser una estrategia poderosa para atraer clientes, aumentar las ventas y fomentar la lealtad de tus consumidores. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos clave para planificar y llevar a cabo un evento o degustación exitosa que haga crecer tu negocio y ofrezca una experiencia memorable a tus clientes.
Los recursos materiales son un componente esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. Ya sea que produzcas bienes o prestes servicios, los materiales que utilizas desempeñan un papel fundamental en la calidad, eficiencia y rentabilidad de tu operación.
Pero, ¿qué son los recursos materiales? Bueno, los recursos materiales se refieren a todos los elementos físicos y tangibles que una empresa utiliza en su proceso de producción o prestación de servicios.

Empresa

219 Pins
La mayoría de la gente cree que cualquiera puede extraer y analizar datos de la cadena de bloques. En realidad, se necesitan herramientas especiales para ver y analizar los datos y, lo que es más importante, personas especialmente formadas. Hemos hablado con Andrey Kutin, CEO de Match Systems, y le hemos preguntado qué se puede ver realmente en la blockchain y en qué medida su transparencia ayuda a descubrir ciberdelitos. Categorías de casos en la blockchain y su transparencia
Para los inversores preocupados por la inflación, las stablecoins emergen como una opción convincente. Esta clase de activos digitales proporciona resiliencia y un amortiguador contra la volatilidad y el mayor riesgo de las criptomonedas establecidas como Bitcoin. En este artículo, desentrañaremos las complejidades de las stablecoins, su potencial como escudo contra la inflación
El mercado de divisas o mercado cambiario, conocido como Forex, es uno de los mercados financieros más grandes del mundo. Como su nombre lo indica, allí se compran o venden divisas, de manera descentralizada. En estos últimos años, el trading de Forex ha experimentado un gran impacto de la tecnología y ha transformado sus características. En la actualidad, hay varias tendencias que están dando forma al mercado. Pero, ¿cuáles son?

Comercio

75 Pins
El repollo se adapta a diferentes climas, pero prefiere las temperaturas frescas y moderadas. El cultivo de repollo se realiza principalmente en primavera y otoño, evitando los periodos de calor extremo o heladas intensas. La temperatura ideal para su crecimiento está entre los 15°C y los 20°C. En cuanto al suelo, el repollo prefiere terrenos bien drenados y ricos en materia orgánica. Un suelo ligeramente ácido a neutro, con un pH de 6 a 7, es adecuado para su cultivo. (continua)
Colombia es un país con una rica variedad de productos agropecuarios de exportación, debido a su clima y suelo propicio para el cultivo de una amplia gama de cultivos. Entre los productos más populares se encuentran el maíz, el arroz, el cacao, el trigo y la cebada, las oleaginosas, la palma africana, el banano, la papa, las flores y la ganadería.
Entendiendo la importancia de que todos los consumidores puedan conocer qué es lo que contienen los alimentos envasados, se definió en Colombia, hacia junio de 2021; el nuevo etiquetado nutricional y frontal con que deben cumplir los alimentos envasados para el consumo humano. La forma en que se desarrolle dicho etiquetado es algo que se está definiendo a lo largo del corriente año para poder brindar, de manera clara y sencilla

Agroindustria

158 Pins
Las tiendas de barrio en Colombia son tesoros ocultos que reflejan la esencia de la vida local y la cultura colombiana. Estos establecimientos, ubicados en vecindarios y comunidades de todo el país, ofrecen mucho más que productos y servicios; son puntos de encuentro que conectan a las personas y desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades.
Tienda de barrio en Colombia: 6 características principales
Las tiendas de barrio en Colombia son tesoros ocultos que reflejan la esencia de la vida local y la cultura colombiana. Estos establecimientos, ubicados en vecindarios y comunidades de todo el país, ofrecen mucho más que productos y servicios; son puntos de encuentro que conectan a las personas y desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades.
Las precooperativas y cooperativas de trabajo asociado son organizaciones sin ánimo de lucro pertenecientes al sector solidario de la economía que asocian personas naturales que simultáneamente son gestoras. Contribuyen económicamente a la cooperativa y son aportantes directos de su capacidad de trabajo para el desarrollo de actividades económicas, profesionales o intelectuales, con el fin de producir en común bienes, ejecutar obras o prestar servicios.
Cooperativas de trabajo asociado: aspectos generales de las CTA
Las precooperativas y cooperativas de trabajo asociado son organizaciones sin ánimo de lucro pertenecientes al sector solidario de la economía que asocian personas naturales que simultáneamente son gestoras. Contribuyen económicamente a la cooperativa y son aportantes directos de su capacidad de trabajo para el desarrollo de actividades económicas, profesionales o intelectuales, con el fin de producir en común bienes, ejecutar obras o prestar servicios.
Cuando se trata de dirigir una tienda de barrio exitosa, la selección de productos desempeña un papel fundamental. Los tenderos se enfrentan a la importante tarea de decidir qué productos ofrecer en sus estanterías para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar la rentabilidad de su negocio. En este artículo, exploraremos algunos consejos esenciales para ayudar a los tenderos a tomar decisiones informadas y estratégicas a la hora de elegir qué productos debería vender.
14 tipos de productos debes vender en una tienda de barrio
Cuando se trata de dirigir una tienda de barrio exitosa, la selección de productos desempeña un papel fundamental. Los tenderos se enfrentan a la importante tarea de decidir qué productos ofrecer en sus estanterías para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar la rentabilidad de su negocio. En este artículo, exploraremos algunos consejos esenciales para ayudar a los tenderos a tomar decisiones informadas y estratégicas a la hora de elegir qué productos debería vender.
La innovación abierta y la innovación cerrada son dos conceptos que se deben tener muy claros para llevar a cabo proyectos de innovación. Cuando todo el proceso de innovación se da dentro de la empresa, desde la generación de ideas hasta la entrega final, se denomina innovación cerrada. Por su parte, la innovación abierta no limita la innovación al entorno de la empresa, sino que permite que los procesos de innovación se den en cualquier entorno que, por supuesto, involucre a la empresa.
Innovación cerrada e innovación abierta: característcas y ejemplos
La innovación abierta y la innovación cerrada son dos conceptos que se deben tener muy claros para llevar a cabo proyectos de innovación. Cuando todo el proceso de innovación se da dentro de la empresa, desde la generación de ideas hasta la entrega final, se denomina innovación cerrada. Por su parte, la innovación abierta no limita la innovación al entorno de la empresa, sino que permite que los procesos de innovación se den en cualquier entorno que, por supuesto, involucre a la empresa.
Las tiendas de barrio desempeñan un papel fundamental en nuestras comunidades al ofrecer productos y servicios de proximidad. Una estrategia clave para aumentar tus ventas y mejorar la experiencia del cliente es la disposición inteligente de productos cerca del área de la caja. Aprovecha este espacio valioso para impulsar las compras impulsivas y la satisfacción del cliente.
Productos ideales para poner en el área de la caja: 8 opciones
Las tiendas de barrio desempeñan un papel fundamental en nuestras comunidades al ofrecer productos y servicios de proximidad. Una estrategia clave para aumentar tus ventas y mejorar la experiencia del cliente es la disposición inteligente de productos cerca del área de la caja. Aprovecha este espacio valioso para impulsar las compras impulsivas y la satisfacción del cliente.
a man and woman paying food in a grocery store
Degustación en la tienda de barrio: 10 pasos para realizar el evento
Organizar un evento o degustación en tu tienda de barrio o minimercado puede ser una estrategia poderosa para atraer clientes, aumentar las ventas y fomentar la lealtad de tus consumidores. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos clave para planificar y llevar a cabo un evento o degustación exitosa que haga crecer tu negocio y ofrezca una experiencia memorable a tus clientes.
an image of a computer screen with gears and wheels in the background, as if it is going through a maze
Recursos materiales de una empresa: 10 consejos para su gestión
Los recursos materiales son un componente esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. Ya sea que produzcas bienes o prestes servicios, los materiales que utilizas desempeñan un papel fundamental en la calidad, eficiencia y rentabilidad de tu operación. Pero, ¿qué son los recursos materiales? Bueno, los recursos materiales se refieren a todos los elementos físicos y tangibles que una empresa utiliza en su proceso de producción o prestación de servicios.
a man standing behind a counter in a store
Tendero colombiano: clasificaciones, enfoques y evolución
Los tenderos pueden ser clasificados según su enfoque y estilo de venta. En primer lugar, se encuentra el tendero selectivo, quien segmenta meticulosamente el mercado. Luego, tenemos al estratega, cuya prioridad es la venta en sí misma. Por último, está aquel que coloca a su comunidad en el centro de su actividad comercial, demostrando un profundo compromiso con su entorno local.
Los recursos de regalías preservan su papel en la financiación de ahorro pensional territorial y deberán ser descontados del total a ser distribuido por el SGR, con una participación del 10% del total anual.

Esto, con el fin de avanzar en la cobertura del pasivo pensional que actualmente tienen las entidades territoriales a su cargo. De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a 31 de diciembre de 2009 este pasivo actuarial alcanza $82,4 billones. Entérate Aquí 
#economía #recursosderegalias #AhorroPensional
Equidad, Ahorro, Competitividad y Buen Gobierno
Los recursos de regalías preservan su papel en la financiación de ahorro pensional territorial y deberán ser descontados del total a ser distribuido por el SGR, con una participación del 10% del total anual. Esto, con el fin de avanzar en la cobertura del pasivo pensional que actualmente tienen las entidades territoriales a su cargo. De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a 31 de diciembre de 2009 este pasivo actuarial alcanza $82,4 billones. Entérate Aquí #economía #recursosderegalias #AhorroPensional
people are looking at an upward graph on the screen and another person is standing next to it
Experimentos de Elección y Valoración Conjoint
Los experimentos de elección y la valoración conjoint (análisis conjunto) buscan identificar el valor que le asignan las personas a diferentes atributos de un bien o de un servicio. A través de la comparación de escenarios alternativos a los cuáles se les puede asociar una disponibilidad a pagar o a aceptar. Mediante el procesamiento de las preferencias expresadas por los individuos en experimentos. Son métodos de preferencias declaradas similar a la valoración contingente. Sin embargo, en los métodos de experimentos de elección y valoración conjoint o análisis conjunto no se pide directamente a las personas que expresen su disponibilidad a pagar o a aceptar. Más Información Aquí #conjoint #ValoraciónEconómica #economia
a man and woman are shopping at the grocery store, one is paying for groceries
Fundamentos Teóricos de la Valoración Económica Ambiental
Las bases teóricas sobre las que se sustenta la valoración económica ambiental para identificar los valores monetarios asociados a los servicios ecosistémicos se enmarcan en la Economía del bienestar y en la Economía neoclásica. Lo primero que se debe entender es que una de las razones de ser de la Economía es lograr la mejor distribución posible de los recursos escasos. Con el fin de maximizar el bienestar de toda la sociedad. Entérate más aquí #EconomíaAmbiental #DesarrolloSostenible #políticaambiental
a man is using a calculator and writing on a notepad while sitting at a desk
Automatización de cuentas por pagar: guía de manejo y beneficios
Una de las grandes ventajas de la automatización de cuentas por pagar es que permite llevar a lo más mínimo los posibles errores humanos. Por tal motivo, si estás pensando en implementar un software que te permita gestionar todas las cuentas pendientes de pago, tienes que conocer todas las ventajas de tener una herramienta de automatización de cuentas por pagar.
a wooden judge's gavel and scissors on the floor next to a pair of scissors
Incentivos para Donaciones a Instituciones de Carácter Ambiental e Investigaciones Científicas
Artículo 6º de la Ley 29 de 1990 para actividades científicas y tecnológicas. Otorgamiento de exenciones, descuentos tributarios y demás ventajas de orden fiscal reconocidos por la ley para fomentar las actividades científicas y tecnológicas, requerirá la calificación previa favorable hecha por el Fondo Colombiano de Investigaciones Científicas y Proyectos Especiales “Francisco José de Caldas”. Más sobre el tema aquí #MedioAmbiente #incentivostributarios #economia
a man is pushing a cart with money in it and he is holding a watering can
Deducción por Inversiones en Investigaciones Científicas o Tecnológicas
“Las personas jurídicas que realicen directamente a través de universidades aprobadas por el ICFES u otros organismos señalados por el DNP, inversiones en investigaciones de carácter científico o tecnológico. Tendrán derecho a deducir anualmente de su renta el valor de dichas inversiones que hayan realizado en el respectivo año gravable. El valor a deducir por este concepto en ningún caso podrá exceder el 20% de la renta líquida determinada por el contribuyente; antes de restar el valor de la inversión. #economía #estatutotributario #investigacionestecnologicas
two hands are holding gardening tools to plant a tree
Otorgamiento de Certificados de Incentivo Forestal
El otorgamiento de Certificados de Incentivo Forestal produce para los beneficiarios los siguientes efectos: No tendrán derecho a los incentivos o exenciones tributarios que por la actividad forestal prevea la ley. Sólo podrán solicitar nuevamente el Certificado de Incentivo Forestal para realizar plantaciones en el mismo suelo, transcurridos 20 años después del otorgamiento de dicho Certificado; salvo que por fuerza mayor o caso fortuito, debidamente comprobado por la entidad competente para la administración y manejo de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, se haya pedido la plantación que fue objeto de Certificado. #economia #medioambiente #incentivoforestal